Publicidad
Publicidad

China busca que el petróleo derramado no se extienda al Mar Amarillo

China sigue con sus labores de limpieza a casi una semana del derrame de 1,500 toneladas de petróleo en las aguas de Liaoning
jue 22 julio 2010 11:02 AM
pescadores china limpieza derrame crudo nanhaitun
efe-china-derrame-petroleo-pescadores-dalian pescadores china limpieza derrame crudo nanhaitun

China sigue con sus labores de limpieza a casi una semana del derrame de 1,500 toneladas de petróleo en las aguas de una provincia del noreste del país.

Las autoridades intentan  evitar que el crudo en la provincia de Liaoning se extienda al Mar Amarillo y a las aguas internacionales.

Cerca de 800 botes equipados con absorbentes de petróleo y dispersantes trabajan en el lugar: los equipos vierten 30 toneladas diarias de bacterias que degradan el petróleo.

El tráfico de barcos en Dailan, el segundo puerto más grande de China para la importación de petróleo, fue limitado por el gobierno para no interferir con las labores de limpieza.

En los pasados cuatro días, cerca de 420 navíos fueron desviados, reportó la agencia estatal de noticias Xinhua.

La pesca, una industria importante del área, fue prohibida y será retomada hasta el final del verano.

Publicidad

Beijing es optimista y augura que el derrame podría quedar frenado este viernes, sin embargo, hay analistas que dudan y advierten que puede llevar meses contener todo el petróleo.

El área superficial del derrame cubre 429 kilómetros cuadrados, una fracción del tamaño del derrame de BP en el Golfo de México, estimada en 6,993 kilómetros cuadrados.

El derrame empezó el viernes pasado, después del estallido de dos oleoductos en Liaoning . De acuerdo con las autoridades, no hubo muertos ni heridos.

Emily Chang contribuyó a este informe.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad