Israel honra a una niñera por salvar a un bebé en los atentados a Mumbai

La niñera india que salvó la vida de un bebé israelí durante los ataques terroristas contra Mumbai en el 2008 recibió la ciudadanía honoraria y la residencia temporal en Israel.
Durante una ceremonia celebrada este lunes en Jerusalén, el ministro del interior israelí entregó a Sandra Samuel su cartilla de identidad.
"Espero honrar la ciudadanía y amar a Israel. Daré mi corazón y mi alma por Israel", dijo Samuel.
Samuel ha estado cuidando al niño Moishe Hotzberg desde que sus padres murieron en el ataque al centro cultural judío, Chabad House. Ellos están entre las personas asesinadas cuando los terroristas hicieron detonar bombas en varios puntos de en el eje financiero de India. En conjunto murieron más de 160 personas
Diez hombres atacaron varios edificios, como los hoteles Taj Mahal Palace, Tower y Oberoi-Trident, la terminal de trenes Victoria y el centro judío Chabad House.
El único atacante que sobrevivió, el paquistaní Mohammed Ajmal Kasab, fue sentenciado a muerte por asesinato y conspiración.
El papá de Moishe, Rabbi Gavriel Noach Holtzbert, y su madre –quien estaba embarazada– se encontraban en la sede del centro israelí Chabad, en Mumbai.
Samuel encontró a Moishe entre los cuerpos de sus padres luego del ataque. Después de eso se fue a Israel donde ha estado cuidando al niño y ayudando a los abuelos a criarlo.
"Sandra Samuel entró en el fuego y no pensó en ella misma", dijo en la ceremonia Rabbi Shimon Rosenberg, abuelo de Moishe. "Ella salvó a Moishe del fuego y nosotros como judíos debemos agradecerlo y respetarla".