Mario Sepúlveda, 'el corresponsal' de los mineros llega a la superficie

Con el reloj marcando la 1:04 de la mañana del 13 de octubre (11:04 del 12, en la Ciudad de México), la alarma de la cápsula Fénix 2 sonó anunciando que Mario Sepúlveda es el segundo minero en completar su ascenso a la superficie, tras más de 2 meses de estar atrapado en la mina San José.
Unos minutos después, Sepúlveda salió y entre vítores y abrazos de su esposa, rescatistas y funcionarios, repartió recuerdos: piedras que trajo consigo del fondo de la mina.
Sepúlveda siguió a Florencio Ávalos, el primer trabajador en ser rescatado tras más de 2 meses atrapados en la mina San José.
A unos metros de la superficie, Sepúlveda seguramente escuchó los gritos de "¡Te falta poco!" de los congregados a la salida del orificio.
Ahí le esperaban familiares, médicos y rescatistas jubilosos.
Sepúlveda abordó la cápsula El Fénix 2 luego de que el sargento de la Armada de Chile, Roberto Ríos, llegó al lugar de encuentro como el segundo rescatista encargado en descender para coordinar el ascenso.
Al minero de 39 años, lo nombraron corresponsal de las profundidades por su liderazgo nato, por ser el que da las noticias de sus compañeros frente a las cámaras.
El minero es un electricista y ex dirigente sindical, tiene un carácter extrovertido y es uno de los que más se prodiga a la hora de enviar mensajes de video. Lleva dos años trabajando en la mina San José.