Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

37 rehenes murieron en la toma de una iglesia católica en Iraq

Cuatro hombres armados entraron a la iglesia Sayidat al-Nejat y tomaron como rehenes a los feligreses, tras atacar la Bolsa de Valores
dom 31 octubre 2010 04:24 PM
iglesia catolica en bagdad
bagdad iglesia catolica en bagdad

Fuerzas de seguridad iraquíes tomaron por la fuerza una iglesia católica este domingo, donde hombres armados mantenían a los fieles como rehenes, informaron funcionarios de policía.

Al menos 37 personas murieron en el incidente. Ocho sospechosos fueron detenidos.

Los asistentes a la iglesia estaban a punto de comenzar el servicio religioso nocturno cuando los hombres armados entraron a la iglesia, dijo Martin Chulov, periodista del diario inglés Guardian, quien se encontraba en el lugar.

Cerca de 50 personas estaban dentro de la iglesia, y un sacerdote los llevó hasta un cuarto trasero.

En algún momento, uno de los pistoleros entró al cuarto y arrojó un explosivo, lo que dejó algunas víctimas, describió Chulov.

Los hombres entraron a la iglesia poco después de atacar la Bolsa de Valores de Bagdad, en el centro de la capital iraquí, de acuerdo con la policía. Cuatro hombres armados entraron a la iglesia Sayidat al-Nejat, después de repeler a las fuerzas de seguridad iraquíes.

Publicidad

Los atacantes demandaban al gobierno iraquí liberar a presos de cárceles. Decían que a cambio liberarían a los rehenes que tenían en la iglesia.

Las fuerzas de seguridad iraquíes rodearon la iglesia, y evacuaron los edificios cercanos. Al menos 13 rehenes lograron escapar antes de que iniciara el operativo para rescatarlos.

Las autoridades iraquíes ordenaron a los atacantes liberar a los rehenes, y entregarse. Les advirtieron que tomarían la iglesia, de no hacerlo.

Un gran tiroteo y varias explosiones precedieron a la liberación de los rehenes, de acuerdo con Chulov.

En el ataque con dos coches bomba a la Bolsa de Valores murieron dos guardias, y cuatro más resultaron heridos, informaron funcionarios. 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad