Estados Unidos aumenta medidas de seguridad por paquetes con explosivos
Estados Unidos está tomando medidas adicionales de seguridad que no serán reveladas, luego del hallazgo de artefactos explosivos en dos paquetes de carga aérea, pero todavía no ha seguido las acciones de la Gran Bretaña para detener la carga aérea que proviene de Somalia, informó este lunes la secretaria de Seguridad Interna de Estados Unidos, Janet Napolitano.
En una entrevista con CNN, Napolitano dijo que los dos dispositivos que fueron localizados en aviones de carga aérea y que se dirigían a Estados Unidos tenían “todas las características” de un complot de Al Qaeda en la Península Arábiga, un brazo de la red terrorista con base en Yemen.
Sin embargo, dijo que las pruebas de análisis continúan en los detonadores de los dos artefactos explosivos, para tratar de determinar si la intención de detonar era mientras los aviones estaban en el aire o después de que aterrizaran en los Estados Unidos. Los dos paquetes se dirigían a lugares en Chicago, Illinois, asociados a sinagogas judías .
Napolitano anunció que Estados Unidos ha desplegado medidas de seguridad adicionales, pero añadió que “las medidas no serán hechas públicas porque eso iría en contra de nuestros objetivos”.
Al ser cuestionada sobre la decisión británica de no recibir más carga aérea de Somalia, Napolitano indicó que Estados Unidos no dará ese paso en este momento. Ambos países han puesto fin a la carga aérea de Yemen.
Jeanne Meserve de CNN contribuyó para este informe