Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Un videojuego que ‘mata’ al ex presidente Fidel Castro indigna a Cuba

La pieza <i>Call of Duty: Black Ops</i> fue criticada por el sitio oficial Cubadebate, que la consideró "divertimento para psicópatas"
vie 12 noviembre 2010 06:05 PM
cuba-juego
cuba-juego cuba-juego

Un videojuego desató el enojo de Cuba.

El nuevo lanzamiento de la compañía estadounidense Activision, Call of Duty: Black Ops, es considerado por el gobierno de la isla como una “nueva operación” en su contra y “divertimento para psicópatas”.

La pieza, que salió a la venta el martes, sitúa al jugador en un ambiente de guerra en el que debe cumplir varias misiones especiales, una de las cuales es matar a Fidel Castro, líder de la Revolución Cubana en el siglo XX y ex presidente de la nación.

Callo f Duty: Black Ops vendió 5.6 millones de copias en 24 horas, lo que constituye un récord en ese sector del entretenimiento, de acuerdo con la empresa.

La Habana, sin embargo, no ve el hecho con optimismo.

“Lo que no logró el gobierno de los Estados Unidos en más de 50 años, ahora pretende alcanzarlo por vía virtual”, señala un artículo en el sitio de Internet estatal Cubadebate .

Publicidad

El texto critica el videojuego al afirmar que su lógica es “doblemente perversa”.

“Por un lado, glorifica los atentados que de manera ilegal planificó el gobierno de los Estados Unidos contra el líder cubano”, asegura. “Por el otro, estimula actitudes sociópatas de los niños y adolescentes norteamericanos (estadounidenses), principales consumidores de estos juegos virtuales”.

También sostiene que Fidel Castro , de 84 años, “ha sobrevivido a más de 600” conspiraciones en su contra. En 2006, el ex presidente se alejó del poder debido a una enfermedad, y en 2008, su hermano menor, Raúl Castro, asumió la Presidencia.

El artículo, que sostiene que el lanzamiento de la pieza es una “nueva operación contra Cuba”, afirma que “ los niveles de violencia que impregnan este tipo de productos ya han producido la alarma en Estados Unidos”. 

“Sicólogos y siquiatras opinan que mientras en una película de violencia la actitud del espectador es pasiva, en los videojuegos uno puede ser invitado a meterse en la piel de un asesino”, expone.

La Corte Suprema de Estados Unidos, máximo tribunal del país, analiza la constitucionalidad de una ley de California que busca prohibir la venta y el alquiler de videojuegos violentos a menores . La norma impondría multas de hasta 1,000 dólares a quienes la incumplan.

Hasta el momento, el gobierno de Estados Unidos no se ha pronunciado sobre el videojuego de Activision. 

Publicidad
Publicidad