Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las reformas laborales en Grecia provocan violentas protestas en Atenas

Un grupo de manifestantes incendió una zona del ministerio de Finanzas por la reducción de salarios impuesta por el gobierno griego
mié 15 diciembre 2010 07:01 AM
protetas en atenas
protetas atenas protetas en atenas

Piedras, cocteles molotov y bombas incendiarias forman parte de las violentas protestas que ocurren en la capital de Grecia, Atenas, este miércoles, a causa de las medidas de austeridad impuestas por el gobierno, que incluyen la reducción de salarios, reportaron medios locales.

Los manifestantes prendieron fuego a una zona del ministerio de Finanzas. Los agentes antidisturbios usan gases lacrimógenos y bombas de sonido para dispersar a la gente reunida en el Parlamento griego.

El ex ministro de Transporte y ex comisionado europeo, Costis Hatzidakis, fue abordado y golpeado por manifestantes cuando caminaba por las calles del centro.

A lo largo del año, Grecia ha sido escenario de violentas protestas en contra del plan de austeridad del gobierno. Las medidas son una condición impuesta por la Unión Europea y el Fondo Montetario Internacional para dar un préstamo de 120 billones de euros para el país que atraviesa una grave déficit presupuestario.

Publicidad
Publicidad