Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Unión Europea critica los "inaceptables" retrasos en los viajes

Grupos de pasajeros permanecen varados en terminales aéreas y terrestres de Europa, mientras esperan que el clima les deje seguir su viaje
mar 21 diciembre 2010 02:37 PM
GB - aeropuertos - mal clima
GB - aeropuertos - mal clima GB - aeropuertos - mal clima

Pasajeros luchando por salir en esta temporada de vacaciones se enfrentaron este martes a más frustraciones, mientras el principal funcionario de viajes de la Unión Europea criticó los retrasos que la nieve ha causado en toda. "Es inaceptable", dijo.

Las fuertes nevadas causaron graves trastornos en los horarios de trenes y aviones en una gran cantidad de ciudades importantes de Europa a sólo unos días de Navidad. Miles de personas se vieron obligadas a dormir en las terminales mientras esperaban información sobre sus viajes.

“Estoy enormemente preocupado por el nivel de interrupciones para viajar en toda Europa a causa de las fuertes nevadas. Es inaceptable y no debe volver a ocurrir”, dijo el vicepresidente de la Comisión Europea, Slim Kallas, en un comunicado.

Dijo que la infraestructura aeroportuaria es el “eslabón débil” de la cadena, y urgió a los aeropuertos a “tomar en serio” la planeación ante condiciones climáticas severas.

Miles de pasajeros soportaron otra fría y caótica noche en el aeropuerto de Heathrow, mientras las líneas aéreas luchaban por eliminar la acumulación de pasajeros después de dos días de cancelaciones.

El lunes, sólo una de las dos pistas operó, tras un paro casi total el domingo después de una noche de fuertes nevadas.

Publicidad

Kylie Deegennars dijo que había estado durmiendo en el piso de la terminal desde que llegó a Heathrow la noche del sábado.

“Nos dijeron esa noche que si queríamos, esperáramos hasta las 6:00 de la mañana del otro día para obtener más información. No nos dieron ni una cobija o botella de agua hasta la 1:30 de la tarde", dijo.

Las condiciones no han mejorado desde entonces y la noche del lunes seguía esperando para la confirmación de su vuelo. “Somos jóvenes, podemos resistir, pero hay bebés, hay gente mayor, y ellos no han recibido un trato especial. Eso es repugnante”, dijo.

Las colegas Sharon y Cathy intentaban regresar a Phoenix, Arizona, después de un retraso de dos días de sus vuelos desde Munich, Alemania. Ellas han estado atrapadas en Heathrow desde el lunes.

“Realmente sentimos que volábamos al ojo del huracán y no tenía mucho sentido hacer eso, pero aquí nos tienes. Nos dijeron que nuestra mejor oportunidad para salir es el 27 de diciembre”, dijo Sharon.

Dicen que son “afortunadas”, de que su empresa las alojó en un hotel, y expresaron su sentir por otras personas varadas en el aeropuerto, con poca o nula información, sin alojamiento y sin dinero.

Parece un campamento de refugiados. La gente se ha estado quedando por días. Hay guardias en las puertas de la terminal uno que no permiten que otra gente entre. Estamos un poco preocupadas de que al salir de la terminal, no nos dejen entrar nuevamente”, dijo Sharon.

El gobierno británico ha sido criticado por no hacer caso a las advertencias de las inclemencias del tiempo que se venían.

Al defender al gobierno, el secretario de transporte británico, Phillip Hammond, dijo “nadie pudo ver de antemano las temperaturas realmente extremas que íbamos a tener”.

Publicidad
Publicidad