Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Corea del Sur realizará el jueves sus "más grandes" ejercicios militares

El Ejército surcoreano informó que realizará sus ejercicios militares "más grandes" a casi 25 kilómetros de Corea del Norte
mié 22 diciembre 2010 07:02 AM
Una norcoreana recoge ostras mientras la Marina surcoreana hace simulacros
AFP. Mayores simulacros Una norcoreana recoge ostras mientras la Marina surcoreana hace simulacros

Corea del Sur ejecutará sus más grandes ejercicios militares en mar y tierra este jueves en un área adyacente a Corea del Norte, informó el Ejército de Corea del Sur el miércoles.

Los simulacros sucederán mientras las tensiones entre los dos países permanecen altas. El plan de ejercicios es desde 2009, mucho antes del bombardeo norcoreano de noviembre sobre una isla de Corea del Sur , aseguraron las autoridades militares.

Más de 800 elementos militares participarán en el simulacro que se realizará en Pocheon, a casi 25 kilómetros de Corea del Norte, que comenzará a las 14:00 horas (tiempo local), dijo un oficial de medios del Ejército surcoreano. También habrá seis jets de combate, misiles antitanque y se utilizarán más de 100 tipos de armas, detalló el Ejército.

La Marina de Corea del Sur también dio inicio a ejercicios militares en el Mar Oriental este miércoles (noche del martes en el tiempo de México), los que continuarán durante cuatro días.

Corea del Sur sostuvo ejercicios militares a principios de esta semana, en un movimiento que, según Corea del Norte, violaba el armisticio que culminó la Guerra de Corea en 1953 y buscaba una guerra "a cualquier costo".

Las dos Coreas han intercambiado duras declaraciones y han conducido ejercicios militares en las semanas posteriores al bombardeo en la isla de Corea del Sur.

Publicidad

El ataque mató a dos marinos y dos civiles de surcoreanos.

Corea del Norte aseguró a través de su agencia estatal KCNA que no respondería a los ejercicios militares alrededor de la isla de Yeonpyeong realizados hace dos días, pero las fuerzas armadas y el gobierno de Seúl no han descartado la posibilidad de que ocurran provocaciones imprevistas en áreas fronterizas y en reuniones civiles.

A pesar de las recientes tensiones, el gobierno surcoreano nunca ha considerado cancelar los ejercicios militares de acuerdo con la oficina de la presidencia de Corea del Sur, pues cancelarlos podría ser visto como rendirse ante la voluntad de Corea del Norte, explicó.

Publicidad
Publicidad