Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El agua comienza a disminuir en algunas zonas devastadas de Australia

La ciudad de Brisbane comienza a salir lentamente del agua que la mantuvo ahogada, pero tardarán meses en limpiar los desastres
jue 13 enero 2011 08:07 AM
brisbane inundaciones
brisbane inundaciones brisbane inundaciones

Las corrientes de agua en una de las peores inundaciones en décadas en la localidad de Brisbane, en Australia , lentamente comienzan a descender este jueves, dejando una estela de lodo y devastación que, advirtieron las autoridades, tardarán meses en limpiar.

Más de 20,000 hogares quedaron bajo el agua luego de que el tranquilo río Brisbane se convirtió en una fuerte corriente por semanas de lluvia combinado con presas desbordadas y altas mareas, llevaron a que rebasara su límite en cuatro metros.

La cifra de muertos llevó a 15 este jueves mientras que unas 200 personas, incluyendo las fuerzas de Defensa de Australia, de los Servicios Especiales de Emergencia y la policía, recorrieron vastas áreas de tierra y agua en busca de 70 personas desaparecidas.

Residentes de Brisbane fueron advertidos sobre el peligro de entrar a las zonas inundadas por el riesgo de contraer enfermedades debido a que los drenajes fueron desbordados por el agua.

Las autoridades dijeron que el agua potable aún era segura, pero a pesar de la aparente abundancia, les aconsejaron a los residentes conservaran reservas de agua.

El río Brisbane, que aún mantiene inundada la ciudad, tuvo una altura máxima de 4.6 metros la noche del miércoles, cerca de un metro por debajo de los niveles que predecían las autoridades y que se alcanzaron en la inundación de 1974.

Publicidad

Publicidad
Publicidad