Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Justicia británica condena a un hotel por no alojar a una pareja gay

Los dueños, cristianos, rechazaron dar hospedaje a los hombres, alegando que no permitían que parejas sin casarse compartieran habitación
mar 18 enero 2011 09:38 AM
UK - pareja gay - hotel
UK - pareja gay - hotel UK - pareja gay - hotel

Los dueños cristianos de un hotel, que se negaron a que una pareja gay compartiera una habitación, violaron la ley de igualdad de los británicos, dictaminó un juez este martes.

Peter y Hazel Bull, quienes dirigen un hotel en Cornwall, en el oeste de Inglaterra, negaron estar contra los homosexuales, y aseguraron que su política es no permitir que parejas que no estén casadas compartan la misma habitación.

"Los Bull dejaron en claro que no tienen ninguna hostilidad hacia los homosexuales y aplicaron su política de 'sólo dar habitación doble a las parejas', tanto a los huéspedes homosexuales como heterosexuales por igual", aseguró el Centro Jurídico Cristiano en su defensa.

Sin embargo, el juez Andrew Rutherford sentenció que los Bull habían discriminado a Martyn Hall y Steve Preddy por su orientación sexual. Además fueron multados con 1,800 libras (casi 35,000 pesos) en indemnización para cada uno de los afectados, de acuerdo con la Comisión de Derechos Humanos y de Igualdad de Gran Bretaña, que apoyó a la pareja gay.

Hall y Preddy dijeron estar satisfechos con el fallo. "Cuando hicimos la reservación, nos aseguramos que podríamos llevar a nuestro perro, pero nunca cruzó por nuestras mentes que en 2008 también debíamos revisar si también nosotros seríamos recibidos", señalaron en un comunicado.

Ellos mantienen una unión civil, y dijeron estar "muy contentos" que "la ley confirme nuestra situación civil, como lo hacen las leyes con las uniones entre hombres y mujeres, e independientemente de la creencia religiosa de cada uno, nadie está encima de la ley".

Publicidad

El fallo fue uno de los primeros de una ley de 2007 que prohíbe la discriminación británica por motivos de orientación sexual, señaló la comisión.

La organización británica por los derechos de los homosexuales, Stonewall, dijo estar "encantado" con la resolución, señaló su presidente Ben Summerskill.

"No puedes desalojar a la gente de un hotel sólo por ser negro o judío, y en 2011 uno no debería denigrarlos y pedirles que se vayan sólo por ser homosexuales", agregó. "La libertad religiosa no debería ser utilizada como un pretexto para el prejuicio".

Pero el director del Centro Jurídico Cristiano señaló que la Corte "ha decidido invalidar las libertades del señor y la señora Bull".

"La sentencia de hoy (martes) es una prueba más de que la llamada 'legislación de la igualdad', también destinada a proteger a los cristianos, junto con muchos otros en la sociedad, tiene un tratamiento más equitativo para otros sectores y ha dejado a los cristianos marginados", dijo Andrea Williams, del Centro Legal.

Publicidad
Publicidad