Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El avance de las inundaciones amenaza la zona sureste de Australia

El agua alcanzará su nivel máximo en el sureste de Australia el próximo fin de semana
mar 25 enero 2011 07:27 PM
inundaciones desastres naturales
australia inundaciones la niña inundaciones desastres naturales

Las aguas alcanzarán su nivel máximo en el sureste de Australia el próximo fin de semana, poniendo en riesgo centenares de viviendas, informó el servicio de emergencias del estado de Victoria.

Las inundaciones han afectado a más de 1,700 casas en 70 localidades de la región , que ha sido cubierta por un mar de casi 900 kilómetros cuadrados que se desplaza hacia el río Murray.

La mayoría de los equipos de emergencia se han concentrado en Swan Hill, en Victoria, que se encuentra en medio de la ruta esperada de la masa de agua.

Los pobladores de la localidad levantaron diques con sacos de arena para proteger las estructuras, sin embargo, en la noche del lunes un extremo del dique se rompió provocando que varias viviendas se afectaran.

"Esperamos que el dique principal alrededor de Swan Hill aguante y proteja la mayor parte de la población", dijo a la prensa el director de operaciones del servicio estatal de emergencias, Tim Wiebusch.

"Lo que nos preocupa realmente son las comunidades y las casas que están más allá del dique", añadió Wiebusch.

Publicidad

La primera ministra, Julia Gillard, estudia crear un impuesto especial para aliviar el presupuesto federal, mientras el gobierno prevé anunciar el viernes el primer cálculo del costo de los daños que, según algunos economistas, podría recortar en un punto el crecimiento de la economía australiana, previsto para este año.

Además, la Organización Meteorológica Mundial advirtió que el fenómeno de La Niña, que ha provocado las inundaciones de Brasil y Australia , persistirá los siguientes tres meses.

Publicidad
Publicidad