Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Obama centrará su discurso anual en hablar de la estabilización económica

El presidente estadounidense dejará claro cómo ha logrado estabilizar la economía de su país y qué hará para crear más empleos
mar 25 enero 2011 05:41 PM
El presidente de EU reconoce su falla en la recuperación económica y comprende la frustación de los votantes. (Foto: Reuters)
obama

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, pronunciará este martes ante ambas Cámaras del Congreso su discurso anual sobre el Estado de la Unión, que tradicionalmente recoge las prioridades legislativas de la Casa Blanca y que, en esta ocasión, tendrá un marcado carácter económico.

Obama, que pronunciará su discurso a partir de las 21:00 -hora de Washington-, considera que ya ha cumplido la primera misión con la que llegó a la Casa Blanca: estabilizar la economía . El siguiente objetivo es concentrarse en la creación de empleos.

El presidente, que tenía previsto continuar trabajando en el borrador de su discurso hasta el último minuto, ya ha indicado que "el foco número uno" de su discurso será: "asegurarnos de que somos competitivos, de que crecemos, de que creamos empleos no sólo ahora sino que los seguiremos creando en el futuro".

La economía y la creación de empleo son, según apuntan las encuestas, las principales preocupaciones de los ciudadanos, algo que tanto el Congreso como la Casa Blanca tendrán muy en cuenta en los 21 meses que faltan para las próximas elecciones presidenciales.

El índice de desempleo se encuentra en la actualidad en el 9.4% en Estados Unidos. Además, entre sus propuestas, Obama insistirá en la necesidad de aumentar las exportaciones.

Según lo adelantado por la Casa Blanca, el presidente estadounidense también se referirá al fuerte déficit presupuestario, de más de 1,300 millones de dólares y la necesidad de recortar la deuda.

Publicidad

Para ello, se anticipa una intensa batalla con la oposición republicana, que controla la Cámara de Representantes y reclama fuertes límites en los gastos.

El presidente estadounidense aprovechará también su discurso para reiterar sus llamamientos a la cooperación entre los partidos opositores, tema que ha sido motivo de sus últimos mensajes.

Publicidad
Publicidad