Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Manifestantes jordanos reclaman la caída del gobierno y reformas sociales

Las manifestaciones por la renuncia del primer ministro Samir Rifai y por la adopción de reformas sociales y económicas se intensifican
vie 28 enero 2011 01:34 PM
manifestaciones contra el primer ministro
protestas en jordania manifestaciones contra el primer ministro

Miles de jordanos salieron este viernes a las calles para exigir al rey Abdalá II la destitución del primer ministro, Samir Rifai, y la adopción de reformas económicas y políticas en el país.

Los ciudadanos se manifestaron por tercera semana consecutiva en las calles de la capital, Ammán, y en las ciudades de Irbid, Zarqa, Ajlun, Mafrak, Karnak y Aqaba.

Los partidos islámicos en la oposición, los sindicatos, la sociedad civil y los grupos de activistas convocaron y lideraron las protestas.

Los participantes levantaron pancartas y gritaron consignas pidiendo al rey Abdalá II que destituya al gobierno de Rifai porque, según los manifestantes, ha fracasado en su intento de satisfacer las exigencias de los ciudadanos jordanos.

También lanzaron consignas que exigían al monarca disolver el Parlamento, que eligió recientemente a Rifai por una amplia mayoría, y llamaron a la formación de un gobierno de transición que convoque nuevas elecciones.

El vecino Egipto enfrenta jornadas de violencia y protestas en contra del presidente Hosni Mubarak, quien decretó toque de queda y envió tanques para enfrentar a los manifestantes que no se han amedrentado.

Publicidad

Publicidad
Publicidad