Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El gobierno de Mubarak bloquea a la televisora Al Jazeera

La televisora denunció que el cierre de sus oficinas en El Cairo era "un acto destinado a sofocar y reprimir la libertad de información"
dom 30 enero 2011 09:13 AM
oficina de al jazzeera en el cairo
al jazeera oficina de al jazzeera en el cairo

La televisora de medio oriente Al Jazeera confirmó que su oficina de El Cairo fue cerrada por el gobierno egipcio este domingo, en medio de un ambiente de caos y anarquía en el sexto día de protestas para pedir la dimisión del presidente Hosni Mubarak.

"Al Jazeera ve esto como un acto destinado a sofocar y reprimir la libertad de información por la red y sus periodistas en este momento de profunda agitación y disturbios en la sociedad egipcia. El cierre de nuestra mesa por el gobierno egipcio se dirige a censurar y silenciar las voces del pueblo egipcio ", expresó la cadena en un comunicado.

La televisora anunció que ahora ofrece sus servicios informativos de forma gratuita a través del sitio de internet Creative Commons, el cual permite compartir contenidos libres de derechos de autor.

Egipto bloqueó a la cadena Al Jazeera y el retiro de su licencia para operar en el país, informó la televisora local Nile TV.

Desde el pasado 25 de enero, miles de personas han salido a las calles para exigir la renuncia del presidente Hosni Mubarak , quien lleva 30 años en el poder. Manifestantes y policías se han enfrentado de forma violenta.

El viernes, Mubarak decretó toque de queda por lo que las calles se quedaron sin vigilancia e inició una etapa de inseguridad, anarquía y saqueos.

Publicidad

Ese mismo día el gobierno bloqueó el acceso a internet y la telefonía móvil , ya que las protestas tomaron fuerza a través de las redes sociales y los mensajes por celular. Este domingo, ya está restablecido el servicio.

Publicidad
Publicidad