Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Dos extranjeros asesorarán a principales candidatos a presidencia de Perú

Un día después de conocer que Alejandro Toledo puntea en las encuestas, se reportó que el español Xavier Domínguez lo apoyará en su campaña
lun 31 enero 2011 03:49 PM
Alejandro Toledo candidato presidencia
EFE_Alejandro_Toledo_Peru_candidato_presidencia Alejandro Toledo candidato presidencia

A poco más de tres meses para la elección presidencial en Perú, los principales contrincantes han reforzado sus equipos para la campaña electoral que ya inició.

El ex presidente Alejandro Toledo (2001-2006) -quien busca su segundo mandato al frente de la nación sudamericana- contrató al español Xavier Domínguez, "experto en márketing político de una empresa de Barcelona" como su asesor y aseguró que no caerá "en campañas de desprestigio para atacar a otros candidatos".

Toledo se refirió al venezolano Juan José Rendón -contratado por Luis Castañeda, ex alcalde de la capital, Lima-, conocido por campañas muy agresivas como las utilizadas por el actual presidente colombiano, Juan Manuel Santos , y otras similares en México y Honduras.

Rendón confirmó la noticia al diario Perú.21 y justificó que aunque es "el que más cobra de todos los asesores que hay en Latinoamérica", sus montos los arriesga "contra resultados".

Las encuestas posicionan a los favoritos

La elección presidencial en Perú será el 10 de abril.

Publicidad

En algunas encuestas publicadas recientemente, el ex presidente Toledo cuenta con las simpatías del 27% de los votantes, y a él le siguen Castañeda y Keiko Fujimori , hija del ex gobernante preso Alberto Fujimori, ambos con porcentajes cercanos al 20 por ciento.

El diario La República publicó este lunes un nuevo sondeo de intención de voto, en este caso centrado en las elecciones legislativas que se celebran simultáneamente con las presidenciales.

Según este sondeo, realizado por Imasen, el partido más votado sería Perú Posible, de Toledo, con casi un 30% de apoyo; seguido por Fuerza 2011, de Fujimori, con un 13.7% y Solidaridad Nacional, de Castañeda, con 10.7 por ciento.

El Partido Aprista Peruano, del presidente actual Alan García, obtiene sólo un 2.9% de apoyo.

Publicidad
Publicidad