Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Sri Lanka registra las inundaciones más severas de los últimos 50 años

Las inundaciones provocadas por lluvias son las peores en 50 años y han dejado 1,17 millones de damnificados
mié 09 febrero 2011 01:56 PM
inundaciones en sri lanka
sri-lanka inundaciones en sri lanka

Las inundaciones provocadas por lluvias de las últimas dos semanas en Sri Lanka son las peores en 50 años y han dejado 1,17 millones de damnificados, 172,000 desplazados y 16 muertos, de acuerdo con fuentes oficiales.

Las lluvias comenzaron a cesar y en las últimas horas algunas organizaciones humanitarias han logrado llegar a las zonas más afectadas: este, centro y norte del país, explicó el vocero del Centro Ceilanés de Gestión de Desastres, Pradip Kodippily.

Las inundaciones son la peor tragedia en la historia del país surasiático desde el tsunami del 2004, según Siriwardana, director de la Oxfam, organización que tiene como objetivo contribuir a erradicar la pobreza y la justicia.

La catástrofe "no está recibiendo una buena respuesta" de la comunidad internacional a pesar de las "grandes necesidades humanitarias", agregó Siriwardana.

Las Naciones Unidas hicieron un llamado internacional para que los países donaran 51 millones de dólares para asistir a los damnificados. Hasta ahora sólo ha recaudado siete.

Las inundaciones han destruido 2,492 viviendas y causado daños severos en otras 14,343, de acuerdo con el gobierno de Sri Lanka.

Publicidad

También afectaron 233,000 hectáreas de cultivos de arroz (el 31% del total) a lo largo del país de 20 millones de habitantes , aunque no todas se perderán.

La temporada de lluvias inició en Sri Lanka a finales de diciembre. Este año son más intensas debido al fenómeno meteorológico La Niña, según las autoridades del país.

Publicidad
Publicidad