Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Silvio Berlusconi admite que es un "pecador", víctima de los "puritanos"

El primer ministro italiano asegura que las acusaciones en su contra son "subversivas" y "puritanas"
vie 11 febrero 2011 06:44 AM
rostro de berlusconi
silvio berlusconi rostro de berlusconi

El primer ministro italiano Silvio Berlusconi reconoció ser un "pecador", pero acusó a la magistratura de planear un "golpe blanco" contra su gobierno y de predicar con "tono puritano".

El gobernante denunció que los jueces pretenden una "democracia autoritaria", en una entrevista con el diario Il Foglio.

"Quienes predican un república de las virtudes, con tonos puritanos y jacobinos, tienen en mente una democracia autoritaria, lo contrario de un sistema fundado en la libertad, en la tolerancia, en una verdadera conciencia moral pública y privada", reculó.

"Yo también soy algunas veces como todos, un pecador, pero la justicia moralizante que es usada en mi contra está hecha para llevar al poder, a través de un uso antijurídico del derecho y la legalidad, una idea de cultura , de civilidad y de vida de una élite que se cree estar sin pecado".

"Es simplemente escandaloso, es la intolerancia en su estado puro".

Acusado de abuso de poder y prostitución de una menor por la fiscalía de Milán, que pide en su contra un juicio con procedimiento inmediato, Berlusconi acusó a los magistrados de buscar crear un escándalo internacional.

Publicidad

"Eligen los tiempos y modos para transformar en escándalo internacional indagaciones farsantes, dignas del espionaje a la vida de los otros que era practicado en la Alemania comunista", declaró.

Pero dijo que existe una conciencia pública, que considera "intolerable" ese modo de proceder y calificó de "subversivas" las acusaciones de los fiscales.

Publicidad
Publicidad