Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los egipcios se suman a la oleada de migrantes que huyen de revueltas

En los últimos días, Italia ha registrado decenas de miles de inmigrantes tunecinos que llegan a las islas sureñas
mié 16 febrero 2011 12:48 PM
tunez inmigracion
migracion italia egipcios tunez inmigracion

Un centenar de inmigrantes egipcios, entre ellos varios menores de edad, llegaron a la región italiana de Sicilia, dio a conocer el miércoles la Organización Internacional para las Migraciones (OIM).

El organismo, con sede en Ginebra, informó que un primer bote con 66 inmigrantes a bordo fue interceptado en la noche del lunes al martes cerca de la costa sudeste de Sicilia.

Horas después, una segunda embarcación que transportaba a una treintena de inmigrantes llegó a una zona cercana a la localidad de Ragusa.

La OIM señaló que se conocen salidas de inmigrantes de Dumietta, al este de Alexandría, pero en este caso todavía no se ha determinado el punto de origen de los botes.

"Aunque se ha prestado mucha atención a los inmigrantes tunecinos que llegan por mar a la isla italiana de Lampedusa tras las recientes revueltas en su país , no es raro que pequeños grupos de inmigrantes irregulares egipcios viajen ocasionalmente por mar al sudeste de Sicilia", explicó la organización.

Agregó que sus representantes en esa región italiana se reunirán el miércoles con los menores de edad para establecer sus necesidades físicas y de protección, así como ofrecerles información sobre su situación legal.

Publicidad

Publicidad
Publicidad