Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Organización internacional condena agresión en Egipto a periodista de CBS

La corresponsal de la CBS en Egipto fue agredida por una turba de cerca de 200 personas cuando cubría el festejo por la renuncia de Mubarak
mié 16 febrero 2011 10:05 PM
soldados en la plaza tahrir
tahrir-plaza soldados en la plaza tahrir

La organización de defensa de periodistas Campaña Escudo de Prensa (PEC, por sus siglas en inglés) condenó en los más duros términos la agresión por parte de manifestantes que sufrió la periodista de la cadena estadounidense CBS en la plaza Tahrir, de El Cairo.

La cadena de televisión hizo público el martes que su empleada Lara Logan había sido golpeada y violada el viernes 11 de febrero, el mismo día que renunció el presidente egipcio, Hosni Mubarak, tras una revuelta de 18 días .

"Esta es la primera vez que una corresponsal extranjera ha sufrido una violación total de sus derechos humanos, incluida su seguridad como mujer y el PEC considera que esta agresión es tan grave como un asesinato", expresó la organización con sede en Ginebra.

Exigió una investigación inmediata sobre las agresiones sufridas por los periodistas que cubrieron la revuelta y la protección de los trabajadores de los medios de comunicación nacionales e internacionales que laboran en Egipto.

Logan, de 39 años, es originaria de Sudáfrica y se encontraba en la plaza Tahrir cubriendo el festejo por la renuncia de Mubarak, cuando una turba de unas 200 personas la rodeó, a ella y a su equipo. La mujer fue separada de sus compañeros y sufrió una agresión prolongada antes de ser rescatada por un grupo de mujeres y cerca de 20 soldados.

El 12 de febrero la periodista fue trasladada a Estados Unidos, donde se recupera en un hospital.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad