Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Gadhafi podría ser expulsado de Libia, advierte el premio nobel Gorbachov

El líder de Libia, Moammar Gadhafi, podría ser expulsado de su país si no atiende las demandas de los manifestantes, advirtió Gorbachov
lun 21 febrero 2011 11:33 AM
ex presidente ruso hablando
gorbachov-rusia ex presidente ruso hablando

El ex líder soviético y premio nobel de la paz, Mijaíl Gorbachov, advirtió que el líder de Libia , Moammar Gadhafi , podría ser expulsado de su propio país si no comienza a atender las demandas de su pueblo.

"Gadhafi reaccionó sin piedad por lo que podría terminar siendo expulsado. No quiero hacer predicciones pero está disparándole a la gente, está usando al Ejército y armas contra personas indefensas", dijo.

Gorbachov criticó al régimen libio por la represión brutal contra su población . Lo hizo durante una conferencia de prensa para anunciar los nominados al nuevo Premio Gorvachov para quienes cambian el mundo.

"La gente está tratando de salir de la pobreza y no tienen nada qué perder. Creo que ahora es muy importante que Europa y Estados Unidos respondan a esta situación de forma muy responsable", agregó.

Libia vive el séptimo día de protestas en contra del gobierno de Gadhafi. El hijo del mandatario, Saif al-Islam, advirtió este lunes a la población que habrá escasez de alimentos si no terminan las manifestaciones. Human Rights Watch reporta que 233 personas han muerto.

Europa y Estados Unidos han pedido a las autoridades libias que cese la represión contra la población.

Publicidad

Publicidad
Publicidad