Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Oficiales del Ejército en el noreste de Libia se unen a la "revolución"

Oficiales del Ejército de Libia en el noreste del país aseguraron que están bajo el dominio del pueblo
mié 23 febrero 2011 07:26 AM
Libia Egipto huida frontera
Reu_Libia_Egipto_huida

Oficiales del Ejército libio de la zona de Al Yabal al Ajdar, en el noreste del país, han anunciado  que ya forman parte de la revolución del pueblo , en un video difundido por los canales de televisión árabes Al-Jazeera y Al Arabia.

"Nosotros los oficiales y los soldados de las fuerzas armadas en la dirección de la zona de Al Yabal al Ajdar anunciamos nuestra unión total a la revolución popular", dijo un portavoz militar de las Fuerzas Armadas libias en esa zona, cuyo nombre no ofrecen las cadenas.

El portavoz anunció, además, el compromiso de esos militares en trabajar para proteger la seguridad de las instalaciones públicas y privadas en la zona.

Además, aseguró que las Fuerzas Armadas en Al Yabal al Ajdar, cuya capital es al Baida, están bajo el dominio del pueblo.

Fuentes citadas por la cadena qatarí Al-Jazeera hablaban ya de que los opositores al régimen de Moammar Gadhafi se habían hecho con el control de Al Baida, situada entre Bengasi y la frontera con Egi pto.

Por su parte, el responsable de relaciones generales del Ministerio de Interior libio, Naji Abu Hrus, advirtió de que en Al Baida se había proclamado la creación de "un emirato islámico".

Publicidad

En las últimas horas, por lo menos ocho embajadores libios y otros diplomáticos de alto nivel han renunciado a sus cargos disconformes con la represión de las protestas populares contra el régimen del líder libio Muamar el Gadafi, según Al-Jazeera.

Asimismo, el ministro de Interior libio y general del Ejército, Abdul Fatah Yunis, anunció su dimisión e instó a las fuerzas armadas a unirse al pueblo en su lucha por sus legítimas demandas, según la cadena qatarí.

Publicidad
Publicidad