Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Aterrorizados, los residentes de Trípoli se preparan para más violencia

En un ambiente de tensión, la gente de Libia permanece adentro de sus casas por temor a la represión en las calles
sáb 26 febrero 2011 11:22 AM
El aeropuerto de tripoli lleno de gente
libia-tripoli-aeropuerto El aeropuerto de tripoli lleno de gente

Ráfagas de armas se escucharon durante la noche del viernes en la capital de Libia . La mañana del sábado había un ambiente de tensión mientras el desafiante Moammar Gadhafi insiste en permanecer en el poder , tras cuatro décadas como líder del país.

Al parecer Gadhafi aún tiene el control de Trípoli, a pesar de que otras partes de la nación africana están en manos de los manifestantes después de los sangrientos enfrentamientos que podrían dejar miles de muertos y heridos, de acuerdo con una advertencia de la ONU.

Los manifestantes ganan impulso y desafían al líder libio mientras la presión internacional contra Gadhafi aumenta: u n panel de Seguridad de la ONU tiene previsto reunirse este sábado para discutir nuevas sanciones contra Libia en medio de una escalada de violencia contra los opositores.

Más de 200 organización árabes, y un grupo de 30 intelectuales prominentes del Medio Oriente y el Norte de África, llamaron a la comunidad internacional, al Consejo de Seguridad, a la Unión Europea, y a la Unión Africana a que tomen acciones para evitar futuras consecuencias humanitarias.

"Tememos estar presenciando la calma antes de la tormenta", dijeron a través de un comunicado. "La ventana de oportunidad para prevenir futuras atrocidades se está cerrando rápidamente. El pueblo libio necesita que actúen rápido y con decisión".

El grupo exhorta a la comunidad internacional a llevar a cabo un plan de intervención e imponer sanciones inmediatas al régimen libio.

Publicidad

"Los llamamos como líderes que tienen el poder de terminar este horror", decía el  comunicado.

En Trípoli, los residentes están aterrorizados y permanecen adentro de sus casas.

"Podemos destruir cualquier asalto con la voluntad de la gente, con el pueblo armado", dijo Gadhafi por televisión el viernes. "Y si es necesario, los depósitos de armas serán abiertos para que todo el pueblo libio se arme".

Publicidad
Publicidad