Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Congreso de Utah aprueba proyecto de ley similar a la SB1070 de Arizona

Según esta legislación, la policía podrá preguntar el estatus del detenido, pero también permitirá contratar a trabajadores temporales
sáb 05 marzo 2011 07:34 PM
fremont ley inmigracion
efe-fremont-inmigrantes-indocumentados fremont ley inmigracion

La legislatura de Utah aprobó este viernes un proyecto de ley de reforzamiento migratorio y otro de trabajadores temporales, luego de un acuerdo entre la Cámara de Representantes y el Senado de ese estado.

La iniciativa debe ser promulgada por el gobernador republicano Gary Herbert, quien aún no ha dicho si lo hará, pero “está complacido” con esos esfuerzos, informó su vocera Ally Issom al diario The Salt Lake Tribune.

El proyecto propuesto por un Comité de la Cámara de Representantes de Utah fue elaborado por el republicano Stephen Sandstrom al estilo de la Ley SB1070 de Arizona , que permite a la policía preguntar el estatus de una persona al momento de la detención por algún delito.

Asimismo, autoriza que se reporte a la policía a una persona que usa un Seguro Social falso para conseguir beneficios públicos y si es arrestada se revise su estatus migratorio.

Sin embargo, Sandstrom calificó como “una tragedia” la aprobación de la propuesta de trabajadores temporales, impulsada por su colega republicano Bill Wright.

El republicano sostuvo que esa medida abrirá las puertas a los indocumentados, porque les permitirá un permiso para que vivan y trabajen en Utah, según reportó el rotativo.

Publicidad

De acuerdo con analistas, luego del fracaso de una reforma migratoria integral a nivel federal en el Congreso, muchos estados seguirán el ejemplo de Arizona para impulsar sus propias leyes para enfrentar la inmigración indocumentada.

Publicidad
Publicidad