Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Leales a Gadhafi celebran en Trípoli supuestas victorias del régimen

Testigos niegan que el gobierno tenga el control de Tobruk, Misrata y Ras Lanuf; diplomacia británica busca liberar a 8 soldados en Benghazi
dom 06 marzo 2011 07:39 AM
Libia
Libia Libia

Una multitud de manifestantes que apoya el régimen de Moammar Gadhafi celebró este domingo en las calles de Trípoli el hecho de que el gobierno haya proclamado su triunfo en varias ciudades de Libia.

Sin embargo, testigos indicaron a CNN que las ciudades de Tobruk, Misrata y Ras Lanuf todavía están bajo el control de los opositores, y que los supuestos éxitos que anunció el régimen de Gadhafi sólo son propaganda.

Un funcionario del gobierno dijo que los disparos que se escucharon durante la madrugada del domingo en la capital de Libia fueron de celebración, por la victoria del Ejército en la ciudad de Zawiya y su presencia en la localidad petrolera de Ras Lanuf.

Los manifestantes que apoyan a Gadhafi también indicaron que estaban celebrando la victoria del gobierno en la ciudad de Misrata.

En las calles de Trípoli se observó a varias personas portando la bandera verde de Libia. Otros lanzaron tiros al aire desde su automóvil, mientras hacían sonar el claxon de sus vehículos.

La televisión estatal de Libia mostró este domingo un video de los leales a Gadhafi en la Plaza Verde, con la leyenda "Plaza Verde ahora". La transmisión mostró un acercamiento a un reloj con la hora actual y una persona sosteniendo un cartel con la fecha del domingo.

Publicidad

La estación dijo que la gente en la plaza estaba celebrando que el ejército recuperó el control, no sólo de Zawiya y Ras Lanuf, sino también de la ciudad portuaria de Tobruk.

“La victoria de la mañana, pueblo de Libia. Victoria de la ciudad de Tobruk sobre los terroristas”, dijo la estación.

Apenas ayer, los opositores habían informado que le impidieron a las fuerzas del gobierno tomar Zawiya, cerca de Trípoli, y que habían logrado apoderarse de Ras Lanuf.

Los líderes de la oposición de Libia anunciaron la implementación de un gobierno alternativo, mientras Estados Unidos y otros países ayudaban a evacuar refugiados del conflicto.

En tanto, las negociaciones entre altos funcionarios británicos y los principales líderes opositores de Libia se llevaron a cabo este domingo, con el objetivo de lograr la liberación de ocho soldados británicos de fuerzas especiales, que fueron detenidos en el este del país africano, indicaron a CNN fuentes cercanas a la oposición.

En una entrevista con la BBC, el secretario de Defensa británico, Liam Fox, no quiso confirmar que las tropas británicas fueron detenidas.

"Tenemos un pequeño equipo de diplomáticos británicos en Benghazi", dijo Fox. "Estamos en contacto con ellos. No puedo decir más".

Publicidad
Publicidad