Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

En Egipto rebrotan los enfrentamientos entre musulmanes y egipcios coptos

La quema de una iglesia en la provincia de Helwan provocó enfrentamientos entre los fieles, dejando un saldo de nueve muertos
mié 09 marzo 2011 07:07 AM
Cristianos coptos en El Cairo
AFP_Egipto_cristianos_coptos Cristianos coptos en El Cairo

Nueve personas murieron y 90 quedaron heridos en enfrentamientos entre cristianos coptos y musulmanes en la capital egipcia, informó un portavoz de la iglesia copta este miércoles.

Todas las víctimas de este martes eran cristianos, contó el portavoz de la iglesia, el padre Abdelmaseeh Baseet.

El ministerio de Salud del país informó que la cifra es menor, pero no ofreció una. El Ministerio del Interior señaló que no estaba al tanto del incidente.

Los enfrentamientos estallaron este martes, cuando los coptos salieron a las calles para protestar por la quema de una iglesia la semana pasada.

Una pelea entre un musulmán y una familia copta provocó la quema de una iglesia en la provincia de Helwan la semana pasada.

En las últimas semanas, las tensiones se han elevado entre la mayoría musulmana y la minoría copta de Egipto.

Publicidad

Una iglesia copta en la ciudad de Alejandría fue bombardeada el día de Año Nuevo , matando a 23 personas. El Ejército Islámico Palestino, que tiene vínculos con Al-Qaeda, se atribuyó la responsabilidad del que ha sido el ataque más mortífero contra los cristianos en Egipto en un tiempo, pero lejos de ser el único.

Diez días más tarde, un hombre armado mató a un hombre cristiano e hirió a otros cinco en un tren en Egipto.

También en enero, un hombre fue condenado por su participación en un ataque contra otra una iglesia copta hace un año, informó el periódico estatal egipcio Al Ahram.

Aproximadamente el 9% de los 80 millones de habitantes en Egipto son cristianos coptos. Ellos basan su teología en las enseñanzas del apóstol Marco, quien introdujo el cristianismo en el país árabe, según la iglesia San Takla en Alejandría, la capital del cristianismo copto.

Esta religión se dividió de los otros cristianos en el siglo V, por la definición de la divinidad de Jesucristo.

Publicidad
Publicidad