Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

EU alerta de niveles 'extremadamente altos' de radiación en Fukushima

La Comisión de Regulación Nuclear señaló que un depósito de combustible seco en la planta pudo provocar una explosión de hidrógeno
mié 16 marzo 2011 04:20 PM
Fukushima reactor 4
Fukushima reactor 4 Fukushima reactor 4

Un depósito de combustible seco en la planta nuclear de Fukushima Daiichi pudo provocar niveles de radiación “extremadamente altos” , aseguró este viernes el jefe de la Comisión de Regulación Nuclear de Estados Unidos.

“Lo que creemos en este momento es que hubo una explosión de hidrógeno en esta unidad, debido al destape de combustible del depósito”, aseguró Gregory Jaczko, en una audiencia con el subcomité de energía y comercio de la Cámara de Representantes.

“Creemos que la contención secundaria fue destruida y que no hay agua en el depósito de combustible, por lo que los niveles de radiación son extremadamente altos, y podrían impactar la habilidad de tomar medidas correctivas”.

Aunque la radiación por los hechos en Fukushima no es letal , las autoridades han contemplado una desastre nuclear por la fusión de alguno de los reactores en la planta. El gobierno japonés aún intenta controlar la temperatura de los núcleos mediante agua marina.

Las averías en la planta nuclear de Fukushima ocurrieron después de que un terremoto de 9 grados y su consecuente tsunami sacudieran Japón el viernes pasado.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad