Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El Consejo de Seguridad de la ONU votará una resolución sobre Libia

El Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas decidirá este jueves el plan de acción para el país africano a cargo de Moammar Gadhafi
jue 17 marzo 2011 12:21 PM
libia-manifestantes
libia-manifestantes libia-manifestantes

El Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas votará este jueves, a las 22:00 horas GMT, si se aplica una zona de exclusión aérea en Libia, dijeron diplomáticos a CNN.

De ser aprobada la medida, habría una prohibición de los vuelos militares libios sobre el país y la zona aérea estaría vigilada por la comunidad internacional.

Los 15 miembros del consejo de la ONU se reunieron el miércoles sin concluir si darán luz verde a la prohibición de los vuelos en en territorio libio , pero decidieron seguir con las negociaciones que finalmente concluirán esta noche.

Francia pide que se vote sin más retrasos el proyecto para reforzar las sanciones impuestas contra el régimen de Moamar Gadhafi .

En la discusión, Rusia propuso un alto al fuego entre las fuerzas leales a Gadhafi y los opositores y en caso de que una de las partes no cese las hostilidades, se opté por la zona de exclusión aérea.

La iniciativa de Moscú complicó la discusión.

Publicidad

El proyecto que se votará esta noche es la  resolución libanesa que autoriza la adopción de las "medidas necesarias" para implementar la prohibición de vuelos en el espacio aéreo libio, con el fin de proteger a la población civil, refuerza el embargo de armas al país y establece medidas para combatir el uso de mercenarios en el conflicto.

Ese proyecto obedece a lo aprobado por la Liga Árabe por unanimidad sobre la imposición de una zona de exclusión aérea en Libia.

La Liga Árabe representa a los países del Medio Oriente y el Norte de África.

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, quien siguió de cerca las negociaciones en el Consejo, instó el miércoles a un alto al fuego inmediato en Libia y pidió a Gadhafi que no bombardee Benghazi, la segunda ciudad del país y bastión de los opositores .

Las tropas leales al régimen estarían preparando un asalto para hacerse con el control de la ciudad y poner fin a la rebelión, de acuerdo con las Naciones Unidas.

Publicidad
Publicidad