Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Japón encuentra niveles altos de radiación en la leche y las espinacas

Pruebas en espinacas y leche registran niveles por encima de lo normal, pero "no son extremadamente altos", dijo el ministro de Exteriores
sáb 19 marzo 2011 08:39 AM
niños japoneses comen
japon-comida-niños niños japoneses comen

Las autoridades de Japón encontraron niveles de radiación anormales en espinacas y leche proveniente de la zona donde se ubica la planta nuclear dañada, informó el jefe del gabinete japonés, Yukio Edano, este sábado.

Los niveles registrados en la leche y las espinacas de las prefecturas de Fukushima e Ibaraki superan los niveles que permite le ley de salud alimentaria, según Edano. Esos niveles no son extremadamente altos, aclaró.

Una persona tendría que consumir los alimentos de forma continúa durante un año para que cause algún tipo de efecto. Los efectos serían más evidentes, asegura, si una persona tomara esos productos todos los días de su vida.

No todas las muestras de espinacas y leche dieron positivo en el examen realizado por las autoridades japonesas, aclaró Edano. En los próximos días se harán más análisis para determinar cuál será el siguiente paso a decir.

Las personas que viven en países industrializados están expuestos normalmente a 7 milisieverts (medida que calcula el efecto de la radiación en los tejidos vivos) cada año, de acuerdo con la Dirección de Medicinas y Alimentos de Estados Unidos (FDA).

La falla Fukushima

Publicidad

Japón sufrió un terremoto de 9 grados el pasado 11 de marzo, que fue seguido de un destructivo tsunami. Ambos fenómenos dañaron la central nuclear Fukushima Daiichi , en el noroeste del país.

Los sistemas de refrigeración de los reactores nucleares fallaron, lo que provocó explosiones en la central. Las autoridades aún trabajan para evitar que haya una fuga masiva de radiación.

La cifra total de muertos por el terremoto y el tsunami en Japón es de 7,348 ; la de desaparecidos es de 10,947, de acuerdo con Policía Nacional. El número de heridos es de 2,603.

Publicidad
Publicidad