Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Fuertes explosiones retumban en Trípoli tras el desafío de Gadhafi

Disparos y estallidos en la capital de Libia, después de que Moammar Gadhafi aseguró a sus seguidores una victoria sobre la coalición
mié 23 marzo 2011 07:30 AM
Rebeldes libios
Rebeldes libios Rebeldes libios

Fuertes explosiones y cuantiosos disparos de batería antiaérea se escucharon la madrugada de este miércoles en la capital de Libia, Trípoli, horas después de que Moammar Gadhafi prometiera a sus seguidores que saldrían victoriosos de la intervención.

No estaba claro el origen de los disparos y las explosiones en el oeste de Trípoli, pero hay una gran base militar en la zona.

Funcionarios de Estados Unidos mencionaron que mientras las fuerzas de la coalición realizaron ataques aéreos la noche del martes, no se centraron en algún objetivo específico en la capital.

Los ataques militares de Francia, Gran Bretaña y Estados Unidos han mermado las defensas antiaéreas y la fuerza aérea del líder libio Moammar Gadhafi, hasta volverla inefectiva, refirieron militares.

Pero a nivel de tierra, las fuerzas leales a Gadhafi continúan su asalto a las ciudades con presencia rebelde.

“Los tanques y los francotiradores se encuentran en el centro de la ciudad”, dijo un testigo la madrugada del miércoles, cerca de la ciudad portuaria occidental de Misrata. “La gente vive en un estado de miedo. Los servicios de agua y de electricidad han sido interrumpidos”.

Publicidad

El testigo dijo que los hospitales están desbordados.

"Los heridos están durmiendo en el suelo”, mencionó. " Misrata necesita ayuda ".

La cifra de muertos por los enfrentamientos entre las fuerzas de Gadhafi y los rebeldes en la ciudad se ubica en 90, en los últimos cinco días, según fuentes médicas.

Un líder de la oposición dijo que han pedido armas a diversas naciones para ayudar a la ciudad en guerra.

"Misrata está destruida y necesitamos armas... armas pesadas", dijo el general Abdul Fatah Yunis a CNN. Yunis, un ex ministro del Interior, dejó su posición en el gobierno para unirse a la oposición.

El líder libio Moammar Gadhafi se comprometió el martes a salir victorioso en la batalla contra las fuerzas internacionales que buscan imponer una zona de exclusión aérea en su país y poner fin a los ataques contra civiles.

"No vamos a renunciar", dijo ante una multitud de seguidores, muchos de ellos ondeando banderas de Libia en un discurso transmitido por la televisión estatal.

"No nos aterrorizan. Estamos burlando sus cohetes . Los libios están riendo de estos cohetes. Vamos a derrotarlos con cualquier método", dijo el líder libio.

Más de 110 misiles Tomahawk fueron lanzados desde buques y submarinos  estadounidenses y británicos que golpearon 20 puntos estratégicos en Libia en la parte occidental del país, dijo el domingo pasado el vicealmirante estadounidense William Gortney en conferencia de prensa del Pentágono.

Publicidad
Publicidad