Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Al menos un millón de personas huyen de Costa de Marfil por la violencia

La capital de Costa de Marfil registra altos niveles de violencia tras las elecciones en noviembre pasado
vie 25 marzo 2011 04:20 PM
Violencia Costa Marfil
Violencia Costa Marfil Violencia Costa Marfil

La escalada de violencia y los temores de una guerra han obligado a casi un millón de residentes a huir de Abiyán, la capital de Costa de Marfil, informó este viernes la agencia de refugiados de la ONU, que indicó que esta zona es la que ha sufrido el mayor número de desplazamientos en todo el país.

La nación de África occidental se ha visto envuelta en un estancamiento político desde que el actual presidente, Laurent Gbagbo, se negó a ceder el poder tras las elecciones de noviembre.

Los funcionarios electorales y la comunidad internacional consideran al opositor Alassane Ouattara como el ganador de las elecciones. Los enfrentamientos postelectorales han dejado al menos 462 muertos desde diciembre, informó las Naciones Unidas.

Hasta un millón de personas han huido de los suburbios poblados en Abidján, dijo Melissa Fleming, la portavoz de la Alta Comisaría de la ONU para los Refugiados (ACNUR)

“El desplazamiento masivo de Abidján y en otros lugares está siendo impulsado por los temores de una guerra extendida”, dijo Fleming. Además hay informes de que miles de jóvenes han respondido a las llamadas de unirse a las fuerzas leales al líder en funciones, agregó Fleming.

También hay indicios de que los mercenarios de la vecina Liberia están llegando al país, indicó la funcionaria.

Publicidad

“Terminales de autobuses están llenos de pasajeros desesperados por obtener asientos en los vehículos en dirección al norte, centro y este del país donde no hay combates hasta ahora”, agregó.

Fleming dijo que hay preocupación de que los combates puedan extenderse a Liberia, que se está recuperando tras años de conflictos sangrientos.

Publicidad
Publicidad