Israel asegura que está listo ante cualquier ataque terrorista
El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, con el secretario de Defensa de Estados Unidos, Robert Gates, a su lado, dijo este viernes que Israel está dispuesto a actuar "con gran fuerza y gran determinación" contra los ataques terroristas.
Gates ofreció sus condolencias a las familias de las víctimas del atentado contra un autobús de este miércoles y los ataques con cohetes perpetrados en días recientes.
Netanyahu dijo que los países civilizados tienen un interés común en la lucha contra el terrorismo.
"Tratamos de establecer la seguridad por la paz", señaló el primer ministro.
El secretario de Defensa aseguró que la relación con Estados Unidos por la defensa de la seguridad nunca ha sido más fuerte.
"Ambos enfrentamos a una región que está en crisis", expresó.
Un artefacto explosivo en una bolsa estalló este miércoles cerca de la estación central de autobuses de Jerusalén, donde murió una mujer británica de 59 años y más de 50 personas quedaron heridas.
Mientras las autoridades israelíes investigan el ataque, hasta ahora nadie lo ha reinvindicado.
El atentado terrorista de Jerusalén se realizó en medio de las hostilidades entre israelíes y palestinos.
A lo largo de la frontera entre Israel y Gaza, las fuerzas israelíes tomaron represalias contra los ataques con cohetes desde Gaza hacia las comunidades del sur de Israel, que presuntamente realizaron militantes palestinos.
Al menos 10 palestinos han muerto desde el sábado, entre ellos cuatro militantes y dos niños en un ataque israelí que parece haber perdido su objetivo.
Este jueves, cinco proyectiles disparados desde Gaza cayeron en Israel y las tropas lanzaron un ataque aéreo contra militantes en el norte de Gaza preparándose para disparar un cohete hacia Israel, informó el ejército israelí.
Fuentes médicas palestinas dijeron que tres personas dentro de un taller resultaron heridas por los bombardeos israelíes en el norte. El ejército israelí dijo que no había actividad militar en ese momento.