Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Gadhafi pide un alto a la ofensiva y dejar a los libios resolver su crisis

El líder libio pidió a los representantes de países reunidos en Londres dejar a Libia resolver su propia crisis
mar 29 marzo 2011 10:17 AM
rebeldes libios responden a ataque de fuerzas de gadhafi
rebeldes-libia rebeldes libios responden a ataque de fuerzas de gadhafi

El líder de Libia , Moammar Gadhafi, pidió a los representantes de los 40 países reunidos en Londres detener su ofensiva en el país norafricano y dejar a los libios resolver su propia crisis.

Gadhafi, quien enfrenta una guerra civil contra opositores que buscan que deje el poder, dijo que la intervención de la coalición internacional en Libia es un genocidio contra un pueblo pacífico. El mensaje fue difundido a través de la agencia libia de noticias Jana.

Desde el 19 de marzo pasado, aviones de Francia y Estados Unidos y Gran Bretaña comenzaron a bombardear a las fuerzas fieles a Gadhafi en un intento por hacer cumplir la zona de exclusión aérea aprobada por el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas en ese país, es decir, la prohibición de vuelos de aviones y helicópteros para evitar ataques contra civiles.

Gadhafi comparó la intervención militar a la que llevó a cabo Adolfo Hitler cuando bombardeó el Reino Unido para invadir Europa en la Segunda Guerra Mundial.

Dijo que está dispuesto a acatar las decisiones tomadas por una comisión de alto nivel de la Unión Africana sobre la situación en Libia.

Los cancilleres de 40 países, el secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, representantes de la Liga Árabe y el presidente la Unión Africana, Jean Ping, analizan este lunes qué hacer ante una crisis humanitaria en Libia. También buscan ampliar el consenso sobre la ofensiva militar contra Gadhafi un día después de que la OTAN tomó el control de la misión en Libia .

Publicidad

En el país del norte de África, mientras tanto, continúan los combates entre los rebeldes y las fuerzas leales a Gadhafi. El fin de semana pasado los opositores lograron conseguir el control de las ciudades de Ras Lanuf y Brega y siguen su avance hacia el oeste del país, donde se ubica la capital  y principal baluarte de Gadhafi, Trípoli.

En su trayecto a Sirte, ciudad natal de Gadhafi, los rebeldes encontraron fuerte resistencia porque los ciudadanos están armados y apoyan al líder libio, según los opositores. 

Publicidad
Publicidad