Fuerzas de seguridad de Siria disparan de nuevo contra los manifestantes
Al menos tres personas murieron y decenas más quedaron heridas cuando las fuerzas de seguridad de Siria abrieron fuego contra manifestantes que salieron a las calles tras las oraciones del viernes, dijeron testigos.
Las tropas dispararon contra las personas que marchaban hacia la ciudad sureña de Al Sanameen. Por lo menos 10 personas están heridas.
La oposición confirmó que también se usaron armas de fuego en las protestas de los suburbios de Damasco. Un hombre recibió un disparo en la cabeza con una bala de goma y decenas de personas están lesionadas.
En el país también hubo protestas en Daraa, Latakia, Homs, Baniyans y Kamishli, dijeron las fuentes de la oposición.
Las fuerzas de seguridad usaron gas lacrimógeno para tratar de dispersar a los manifestantes, dijeron algunos testigos.
Los rebeldes en contra del gobierno de Bashar al-Assad prometieron que este viernes habría diversas manifestaciones en contra del régimen.
El miércoles, el presidente sirio declaró que los disturbios eran obra de los enemigos que buscan socavar la estabilidad del país.
El discurso se dio un día después de la renuncia del gobierno de Siria y de que la Oficina del Alto Comisionado para los Derechos Humanos de las Naciones Unidas denunciara que la violencia contra los manifestantes había provocado la muerte de al menos 37 personas.