Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los turistas 'llenan' el templo de la Sagrada Familia después del incendio

El edificio diseñado por Gaudí, Patrimonio de la Humanidad, tuvo daños en la sacristía y en la cripta cuando un hombre le prendió fuego
mié 20 abril 2011 10:54 AM
Interior del templo de la Sagrada Familia
EFE_Barcelona_iglesia_Sagrada_Familia_ Interior del templo de la Sagrada Familia

El templo de la Sagrada Familia se llenó de nuevo de turistas este miércoles tras el incendio intencionado que se produjo el día anterior en la sacristía, informaron autoridades eclesiásticas.

Un hombre de 65 años, identificado como José María L.S. con problemas mentales, prendió fuego en la sacristía de la cripta de la Sagrada Familia alrededor de las 10:45, hora local. El accidente obligó al desalojo de 1,500 turistas y cuatro trabajadores, éstos últimos fueron atendidos por los cuerpos de emergencia debido a la inhalación de humo.

La sacristía, de unos 40 metros cuadrados, quedó calcinada, así como el mobiliario y la indumentaria de los sacerdotes que se guardaba en ella, dijo Miguel Ángel Fuente, jefe de guardia de los Bomberos de Barcelona.

La cripta —recientemente reformada— quedó ennegrecida por el humo, que también entró, aunque en poca cantidad, en la nave central del templo.

A pesar de estos daños, el entorno de la Sagrada Familia ha recobrado su estampa habitual este miércoles, con los autobuses estacionados en los alrededores y la eterna cola de turistas con cámara en mano que aguardaban su turno para acceder al templo.

La mayoría de ellos desconocían del incendio provocado el día anterior en la estructura —y Patrimonio de la Humanidad— del arquitecto español Antonio Gaudí.

Publicidad

El pasado mes de noviembre, durante su visita a España, el papa Benedicto XVI consagró el templo , que adquirió la categoría de basílica menor.

Publicidad
Publicidad