Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Un licenciado en Harvard es elegido sucesor político del Dalai Lama

Lobsang Sangay obtuvo el 55% de los votos de la población del Tíbet en el exilio para suceder al Dalai Lama en el poder
mié 27 abril 2011 08:04 AM
Lobsang Sangay - Tibet en el exilio
Lobsang Sangay - Tibet en el exilio Lobsang Sangay - Tibet en el exilio

Un jurista educado en Harvard, fue elegido jefe de gobierno del Tíbet en el exilio y está listo para ocupar los zapatos del Dalai Lama, quien dijo el mes pasado que iba a renunciar a su papel político .

Lobsang Sangay obtuvo este miércoles el 55% de los votos, superando a otros dos candidatos para el puesto de Kalon Tripa o primer ministro.

En marzo, el Dalai Lama anunció su intención de retirarse como jefe político del movimiento tibetano en el exilio. Aseguró que los tibetanos necesitan un líder electo "a quien puede delegar el poder."

El Dalai Lama seguirá siendo el líder espiritual del grupo.

Nacido en la región de cultivo de té de Darjeeling en la India, Sangay llegó a los Estados Unidos en 1995. Recibió su doctorado en Derecho por la Universidad de Harvard, donde también fue becario de investigación en el programa de Estudios Jurídicos del Este de Asia y eventos realizados relacionados con el Tíbet.

Los representantes tibetanos se reunirán en mayo para discutir la propuesta del Dalai Lama acerca de su jubilación política.

Publicidad

Sus recomendaciones serán enviadas al parlamento de exiliados para que se pueda ratificar la constitución y así aliviar al líder espiritual de sus responsabilidades políticas.

El Dalai Lama huyó de China hace 52 años el 10 de marzo de 1959 después de un fallido levantamiento contra el dominio chino.

El grupo en el exilio tiene su sede en Dharamsala, en el norte de India.

Publicidad
Publicidad