Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Obama se burla de Donald Trump al mostrar un video de 'su nacimiento'

El presidente de Estados Unidos hizo varias bromas sobre los republicanos que aspiran a gobernar, durante la cena con corresponsales
dom 01 mayo 2011 02:45 AM
Barack Obama
Barack Obama Barack Obama

Para burlarse de los rumores respecto al lugar donde nació, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, mostró este sábado un video de "su nacimiento" en la cena con corresponsales internacionales en la Casa Blanca.

"Voy a mostrarles el video oficial de mi nacimiento. Lo advierto: nadie ha visto esto en 50 años", dijo Obama, para después dar paso a una escena de la película de Walt Disney, El Rey León, justo cuando nace el personaje de Simba.

De esta forma, el mandatario estadounidense se burló del multimillonario estadounidense Donald Trump, quien fue el que insistió en que había nacido en Kenia. Esto provocó que Obama mostrara su certificado original de nacimiento, donde se comprueba que nació en Hawaii, en 1961.

En el discurso que dio durante la cena de corresponsales de la Casa Blanca, Obama disparó una serie de bromas contra los republicanos que buscan disputarle el Despacho Oval , entre ellos Donald Trump, que debió soportar los chistes desde la mesa de invitados del diario The Washington Post.

Obama ironizó al mencionar que luego de que mostrara su certificado de nacimiento, Donald Trump podía ocuparse de temas importantes, como si fue falsa la llegada del hombre a la luna, o qué ocurrió realmente en Roswell.

En el evento se mostraron varios videos. En uno de ellos se ilustró la visión de Obama sobre una posible presidencia del magnate , en la que la palabra "Trump" aparecía en letras brillantes sobre imágenes de chicas tomando cócteles en un jacuzzi en el jardín de la Casa Blanca.

Publicidad

El mandatario también tuvo palabras para la congresista por Minesota Michele Bachmann, uno de los rostros de primera fila del movimiento ultraconservador Tea Party.

"He oído que está pensando en competir por la presidencia, lo cual es raro porque según he oído, nació en Canadá. Sí, Michele, así es como empieza todo", bromeó el presidente.

No faltó, sin embargo, el humor sobre su propio gobierno: el vicepresidente Joe Biden protagonizó un video de parodia del filme The King's Speech, en el que Obama aprendía a dar discursos sin leerlos en pantallas gracias a "un hombre que nunca dejó que las declaraciones preparadas se interpusieran en su camino", en referencia a su costumbre de improvisar.

En cuanto a sí mismo, el presidente reflexionó sobre quienes le acusan de ser "arrogante" y confesó su "herramienta de autoayuda" para evitarlo: "los porcentajes que me dan en las encuestas" de popularidad.

En un tono más sombrío, Obama concluyó el discurso recordando a las víctimas del enorme temporal registrado esta semana en el sur del país , y a los militares estadounidenses, además de a los periodistas que arriesgan e incluso pierden sus vidas durante la cobertura de conflictos en todo el mundo.

Entre los 2,500 asistentes, además de políticos y periodistas, se encontraba un abanico de estrellas del cine, como Sean Penn o Scarlett Johanson.

El cómico Seth Meyers se encargó de hacer eco a las bromas de Obama en un monólogo posterior, en el que recrudecieron los ataques a Trump con frases como "él dice que se presentaría (a las elecciones) como republicano. Es gracioso, yo siempre pensé que se presentaría como un chiste".

Publicidad
Publicidad