Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los talibanes de Pakistán juran vengarse de Estados Unidos

Un día después de que el mundo conociera la muerte del líder de Al-Qaeda, la red talibán Tehrik-e ha jurado tomar venganza
mar 03 mayo 2011 10:22 AM
Apoyo a Obama de India
Reu_India_Barack_Obama_Osama_bin_Laden Apoyo a Obama de India

Un día después de la exaltación internacional sobre la muerte de Osama bin Laden, siguen las dudas de quién quedará al frente del grupo terrorista Al-Qaeda y si el equipo informático incautado en el complejo donde se refugiaba ayudará a localizar a los otros líderes de la red.

Pero de lo que no hay duda es que ya existe al menos una amenaza de venganza contra Estados Unidos, específicamente contra la misión que terminó con la vida de bin Laden .

"Estamos orgullosos del martirio de Osama", dijo Ahsan Ullah Ahsan, portavoz de los talibanes pakistaníes Tehrik-e, la noche del lunes. "Definitivamente tomaremos venganza contra Estados Unidos".

Sobre la forma en que llevarán a cabo la venganza, Ahsan mencionó: "Ya tenemos a nuestra gente en Estados Unidos, y estamos enviando más allá".

Anteriormente, el director de la Agencia Central de Inteligencia (CIA, pos sus siglas en inglés), Leon Panetta, dijo en un mensaje a empleados de la agencia que los terroristas "casi seguramente" tratarán de vengar la muerte de bin Laden.

Las sedes diplomáticas de EU en todo el mundo han sido puestas en alerta máxima tras el anuncio de la muerte de bin Laden, informó un alto funcionario del gobierno de Obama. El Departamento de Estado estadounidense emitió una "precaución en todo el mundo" para sus ciudadanos.

Publicidad

La alerta de viaje advirtió del "mayor potencial de violencia antiestadounidense, dada la actividad reciente de la lucha contra el terrorismo en Pakistán".

Este lunes la secretaria de Estado Hillary Clinton dijo que el éxito de la misión de la eliminación de bin Laden es un mensaje a los talibanes en Afganistán, que todavía luchan contra las fuerzas de Estados Unidos y sus aliados allí.

"No nos podrán sacar. No podrán derrotarnos. Pero pueden tomar la decisión de abandonar a Al-Qaeda" y participar en un proceso político pacífico, señaló Clinton.

Osama bin Laden fue perseguido por casi una década , tras acusársele de ser el autor intelectual de los peores ataques terroristas en territorio de Estados Unidos. La búsqueda por su captura concluyó este domingo en el norte de la capital de Pakistán , cuando los comandos estadounidenses realizaron un tiroteo donde murió el líder número uno de Al-Qaeda.

El exiliado saudí fue el hombre más buscado del mundo desde el 11 de septiembre de 2001 por los ataques terroristas en Nueva York y Washington, donde murieron casi 3,000 personas.

Publicidad
Publicidad