Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La campaña de Barack Obama utiliza a favor polémica sobre su nacimiento

Los encargados de la campaña por la reelección del mandatario estadounidense utilizan la polémica sobre su nacimiento para recaudar fondos
mié 18 mayo 2011 09:10 PM
objetos de campaña humorística pro Barack Obama
COR. Barack Obama-Campaña objetos de campaña humorística pro Barack Obama

La campaña por la reelección de Barack Obama aprovecha de una forma divertida la polémica sobre su nacimiento para recaudar dinero.

Los encargados de la campaña pusieron en circulación camisetas con el texto “Made in the USA", estampado con el certificado de nacimiento del presidente a cambio de una donación de 30 dólares. También hay tazas de café.

El debate surgió cuando algunos republicanos plantearon la posibilidad que Obama hubiera nacido en Kenia, lugar de nacimiento de su padre, en vez de Hawaii.

Obama ignoró las acusaciones hasta que el magnate inmobiliario Donald Trump convirtió el asunto en eje de su campaña para decidir si desafiaba al presidente en 2012. La Constitución de ese país requiere que el presidente de Estados Unidos haya nacido en el país.

Como un considerable porcentaje de los estadounidenses expresó dudas sobre el lugar de nacimiento de Obama, el presidente dio a conocer el mes pasado una versión más larga de su certificado de nacimiento que confirma que nació en 1961en un hospital de Honolulu.

"No tenemos tiempo para este tipo de tonterías", dijo en ese momento.

Publicidad

El asunto terminó y Trump anunció esta semana que no competiría por la nominación republicana para 2012.

"Si los hechos no pueden acabar con esta ridícula difamación, podemos al menos divertirnos un poco con ellos", explicó la subdirectora de la campaña de Obama, Julianna Smoot, en un correo electrónico a sus partidarios.

Publicidad
Publicidad