Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Obama: Estados Unidos irá tras otros blancos de alto perfil en Pakistán

Si se presenta la oportunidad, Estados Unidos iría tras la captura de otros terroristas en cualquier parte del mundo, desafío el presidente
dom 22 mayo 2011 11:13 AM
Barack Obama
Barack Obama Barack Obama

Si se presenta la oportunidad, Estados Unidos iría tras la captura de otros terroristas de alto valor en Pakistán o en otra parte del mundo, tal como lo hizo con Osama bin Laden , dejó en claro el presidente Barack Obama este domingo, entrevistado por la cadena británica BBC.

"Somos muy respetuosos de la soberanía de Pakistán , pero no podemos permitir que alguien planeé la muerte de nuestra gente o de nuestros aliados; no podemos dejar que este tipo de planes se lleven a cabo sin que tomemos acción", sentenció Obama durante la entrevista que se realizó la semana pasada pero que se difundió el domingo.

"Y nuestra esperanza y nuestra expectativa es que podamos lograr eso de una manera que sea totalmente respetuosa con la soberanía de Pakistán. Pero no lo he hecho un secreto. Lo dije cuando fui candidato presidencial, que si tenía la oportunidad clara de dispararle a bin Laden… la tomaríamos", afirmó.

Los SEALs de la Marina mataron a bin Laden y a otras cuatro personas en las primeras horas de mayo en el complejo de Abbotabad, en Pakistán.

Esto ha tensado las relaciones entre Estados Unidos y Pakistán, quien acusó al primero de insultar la soberanía de su país al invadir el espacio aéreo pakistaní durante la operación militar secreta.

"Hemos matado a más terroristas en tierra pakistaní que en cualquier otro lugar, y no lo pudimos lograr sin su cooperación", dijo Obama a la BBC. 

Publicidad

"Pero hay mucho trabajo por hacer. Y mi expectativa es que, durante los próximos meses, esto pueda ser un inicio de una relación efectiva y de ayuda mutua".

La semana pasada, el senador John Kerry, quien preside el Comité de Relaciones Exteriores en el senado, intentó calmar dicha tensión durante un viaje previo a Pakistán.

Kerry le dijo al primer ministro pakistaní, Yousuf Raza Gilani, y a otros oficiales en Islamabad el lunes, que Estados Unidos no necesita disculparse con Pakistán por el operativo, sino que ahora deben solucionar su relación debilitada.

Publicidad
Publicidad