Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El primer ministro japonés no seguirá en su cargo en 2012: portavoz

Yukio Edano, secretario en jefe del gabinete, negó que Naoto Kan piense en continuar como primer ministro de Japón después del 2012
sáb 04 junio 2011 06:46 AM
Naoto Kan primer ministro japon
Naoto Kan primer ministro japon Naoto Kan primer ministro japon

El principal portavoz del gobierno japonés negó este sábado que el impopular primer ministro Naoto Kan pensara en permanecer en el cargo el año próximo.

El partido gobernante reanudó sus discusiones luego de que Kan insinuó que quería conservar su puesto más allá de este año, lo que provocó molestia en sus rivales que habían rechazado una moción de censura a cambio de lo que vieron como una promesa de que renunciaría antes.

Medios japoneses citaron al secretario en jefe del gabinete, Yukio Edano, diciendo en un programa de televisión que Kan no pretendía permanecer en el poder "tanto tiempo".

Kan superó la moción de censura este jueves , pero la polémica retornó rápidamente luego de que sus comentarios sugirieron que quería estar en el poder hasta que los dañados reactores en la planta nuclear de Fukushima lograran un "cierre en frío" estable, un proceso que se espera que pueda tomar hasta enero y probablemente más tiempo.

El primer ministro ha sido cuestionado por los trabajos de reconstrucción tras el devastador terremoto y posterior tsunami en marzo pasado. 

Publicidad
Publicidad
Publicidad