Publicidad
Publicidad

Ollanda Humala pide "calma", asegura que no iniciará una revolución social

El virtual presidente pidió "calma" a los peruanos tras la caída de la Bolsa de Valores por su triunfo
mar 07 junio 2011 01:03 PM
humala ollanta celebra su triunfo
humala-ollanta humala ollanta celebra su triunfo

A dos días de ganar las elecciones presidenciales de Perú, el izquierdista Ollanta Humala ofreció certidumbre sobre el futuro del país sudamericano. 

El lunes, y tras conocerse la ventaja de Humala frente a la candidata Keiko Fujimori , la Bolsa de Valores de Lima sufrió un desplome, por lo que esta mañana el virtual presidente pidió "calma" a sus compatriotas al ofrecer una breve entrevista a los periodistas que lo esperaban a la salida de su casa.

Dijo que está haciendo "lo mejor" para el país, pero se rehusó a dar los nombres de quienes ocuparan importantes cargos en su gobierno. Los gremios empresariales y políticos, que temen una ola de expropiaciones, exigen conocer esos nombres.

"Mi compromiso con el pueblo es crecimiento económico con inclusión social. Haremos en el país las políticas sociales que hemos prometido", dijo el lunes a través de su cuenta de Twitter. 

Ahí mismo adelantó que convocará "a los mejores cuadros técnicos e intelectuales para hacer un gobierno de ancha base donde nadie se sienta excluido". 

A lo largo de su campaña, los críticos de Humala lo vincularon con el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, lo que despertó desconfianza en los mercados financieros. El izquierdista, por su parte, centró su campaña en promesas de reducir la pobreza de los peruanos que no disfrutan del auge económico de años recientes.

Publicidad

En una entrevista con CNN, Humala negó que su objetivo sea llevar a cabo una revolución social como la de Chávez.

El lunes, Fujimori reconoció su derrota frente a Humala , luego de que el organismo electoral informó que él encabeza los resultados con 51.3% de los votos. Fujimori tiene 48.6% a favor. Un total de 90.5% han sido contabilizados.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad