Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Volcán chileno provoca cancelación de vuelos en Sudamérica y Oceanía

Aeropuertos de Argentina, Uruguay, Brasil, Paraguay, España, Nueva Zelandia y Australia cancelaron vuelos debido a nube de cenizas
lun 13 junio 2011 02:35 PM
pasajeros varados en una aeropuerto de australia
sidney-aeropuerto pasajeros varados en una aeropuerto de australia

La nube de ceniza del volcán chileno Puyehue-Cordón Caulle provocó este lunes la suspensión de vuelos en aeropuertos de Argentina, Chile, Uruguay, Paraguay, Brasil, España, Nueva Zelanda y Australia.

La ceniza del volcán chileno , que comenzó a hacer erupción el pasado 4 de junio , cubre actualmente a Buenos Aires y Montevideo, capitales de Argentina y Uruguay, respectivament, así como parte de Nueva Zelanda y Australia.

Los dos principales aeropuertos de Argentina, Ezeiza y la terminal para vuelos domésticos ubicada en la capital, cancelaron los vuelos desde la noche del domingo y hasta las 14:00 horas (local). La programación del martes está supeditada a las condiciones meteorológicas.

La nube de ceniza regresó la noche del domingo al centro de Argentina y se prevé que permanezca ahí hasta el martes, según el Servicio Meteorológico de ese país.

En Uruguay, el Aeropuerto Internacional de Carrasco (AIC), ubicado en Montevideo, canceló los vuelos por tercera vez desde que el volcán hizo erupción el pasado 4 de junio, informó Puerta del Sur, empresa concesionaria del AIC.

Brasil suspendió sus vuelos hacia y desde Argentina y Uruguay, informó el Centro de Gestión de Navegación Aérea. La semana pasada este país canceló un centenar de viajes, algunos dentro de su territorio, debido a que la nube de ceniza llegó a tres ciudades del sur.

Publicidad

Paraguay interrumpió las operaciones aéreas hacia Argentina y Montevideo, confirmó Rubén Aguilar, administrador del principal aeropuerto de ese país, Silvio Pettirossi.

En España, fueron interrumpidas dos rutas entre el aeropuerto de Barajas, en Madrid, hacia Buenos Aires y Montevideo.

La nube de ceniza del volcán ha sido arrastrada por los fuertes vientos a lo largo de 9,400 kilómetros hacia Australia y Nueva Zelanda, donde miles de personas fueron afectadas por la cancelación de vuelos.

Unos 10,000 pasajeros de Qantas y otros 12,000 de Jetstar se han visto afectados entre el domingo y el lunes, según declaraciones de la portavoz de Qantas, Oilvia Wirth, a la radio australiana ABC.

Este lunes las compañías abrieron de nueva cuenta sus vuelos con Melbourne y Tasmania, las zonas más afectadas por la nube, pero siguen cancelados los vuelos desde Nueva Zelandia a Santiago de Chile y Buenos Aires.

Publicidad
Publicidad