Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La OTAN no descarta un bombardeo a ruinas romanas en Libia

Reino Unido admitió que si la misión en Libia se extiende por más de seis meses, tendrá que priorizar sus fuerzas
mar 14 junio 2011 10:16 AM
aviones de la fuerza aerea itailana
italia-aviones aviones de la fuerza aerea itailana

La OTAN no descartó bombardear un conjunto de ruinas romanas en Libia si se sabe que Moammar Gadhafi esconde equipo militar.

“Atacaremos vehículos, fuerzas, equipo o infraestructura militar que amenazan a civiles libios hasta que sea necesario”, dijo un oficial de la OTAN en Nápoles.

Pero también afirmó que la alianza no puede confirmar aseveraciones de los rebeldes de que el líder libio oculta lanzadores de cohetes en Leptis Magna, una antigua ciudad romana localizada entre Trípoli y Misrata declarada por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad.

Este lunes, el alto mando militar británico admitió que el bombardeo está agotando los recursos de Reino Unido.

“Si lo hacemos (el bombardeo) más de seis meses, tendremos que priorizar nuestras fuerzas”, dijo el almirante Mark Stanhope. “Eso no implica que no se puede hacer”, agregó.

La coalición recientemente acordó extender la misión por otros 90 días , a partir de finales de junio y hasta septiembre.

Publicidad

El ministro de Defensa británico, Liam Fox afirmó este martes que la misión en Libia muestra “que tan capaces somos” e hizo énfasis en que el Reino Unido tiene el cuarto mayor presupuesto militar del mundo.

Las preocupaciones sobre la capacitad de los británicos ocurren luego de que el ministro alemán de Asuntos Exteriores, Guido Westerwelle, visitó Bengasi, la capital de facto de los rebeldes libios.

Westerwelle anunció que su gobierno reconoce al Consejo Nacional de Transición  —el órgano de dirección de los rebeldes— como "el legítimo y único" representante de los libios.

En tanto, la secretaria de Estado estadounidense, Hillary Clinton, instó el lunes a los líderes de África a abandonar a Gadhafi , y les dijo que es hora de cumplir sus promesas de promover la democracia en el continente.

Publicidad
Publicidad