Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las inundaciones en China desplazan a 57,000 personas

Las inundaciones han causado daños por cerca de 113 millones de dólares en las provincias de Hubei, Hunan y Jiangxi
dom 19 junio 2011 01:57 PM
Inundaciones en China
China_inundaciones_AFP Inundaciones en China

Al menos dos personas murieron por las fuertes lluvias en varias provincias chinas a lo largo del fin de semana, lo que ha obligado a miles a evacuar mientras que las inundaciones destruyen plantíos y casas, de acuerdo a un medio del Estado chino.

Las autoridades han evacuado a más de 57,000 en las provincias de Hubei, Hunan y Jiangxi al ser afectadas por las aguas, reportó la agencia de noticias del estado Xinhua.

Las fuertes lluvias han causado pérdidas económicas por 730 millones de yuanes (113 millones de dólares) en la provincia de Hubei, donde más de 2,100 hogares están destruidos, junto con sus cosechas, por las inundaciones, dijo Xinhua.

La provincia de Yichang, donde está la presa Tres Gargantas, también tuvo inundaciones significativas de acuerdo con Xinhua. Y las lluvias causaron que se elevaran los niveles de agua en docenas de reservas en la provincia vecina de Hunan a "excediendo un nivel alarmante", dijo la agencia de noticias. 

Publicidad

Al menos 25 personas murieron la semana pasada cuando las inundaciones obligaron a evacuar a 671,200 personas de 10 provincias y municipios en las regiones a un alcance medio y bajo del río Yangtze, de acuerdo con el ministerio de asuntos públicos de China. 

La inundación terminó con la peor sequía del sur de China en 50 años. 

Llega luego de un mes de que el gobierno chino reconoció que la presa de las Tres Gargantas, la planta hidroeléctrica más grande del mundo, tenía "problemas urgentes" y advirtieron que habría "desastres" ambientales, de construcción y migración. 

La presa fue originalmente elogiada por su capacidad de controlar el impacto de las inundaciones que amenazan el delta del río Yangtse durante el verano. 

Pero más de 1,000 pueblos y ciudades fueron inundadas durante la excavación y construcción de la barrera de concreto de la presa gigante. Y los deslaves y la contaminación han plagado a las áreas cerca de la presa desde que se construyó.

Publicidad
Publicidad