Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los 'indignados' de Valencia inician una marcha en apoyo al 15-M

La marcha pretende recorrer más de 500 kilómetros y visitar 29 pueblos antes de llegar a la capital
lun 20 junio 2011 07:56 AM
indignados-valencia
indignados-valencia indignados-valencia

Los indignados de Valencia, al este de España, iniciaron el lunes una marcha de 33 días que pretende llegar a Madrid el 23 de julio, donde se espera volver a celebrar una gran jornada de protestas del movimiento 15-M.

Tras las movilizaciones de este domingo en más de 50 ciudades españolas, convocadas por el 15-M para protestar por las medidas del llamado Pacto por el Euro, la marcha pretende recorrer más de 500 kilómetros y visitar 29 pueblos.

Su intención es que además de los que parten de Valencia, otros indignados de esos pueblos se sumen para llegar como una gran caravana de protesta a la capital española.

La iniciativa la toman después de que este domingo miles de personas se manifestaron en las principales ciudades de España, y en Madrid . La concentración reunió hasta seis marchas que llegaron de barrios y municipios cercanos.

Las protestas fueron dirigidas contra las medidas que consideran toman los gobiernos de la Unión Europea (UE) en el llamado Pacto por el Euro, a la vez que reiteran sus reivindicaciones iniciales de reformas políticas, económicas y sociales.

Las principales protestas de este domingo fueron contra el recorte de derechos sociales y laborales, como la reducción salarial, la prohibición de endeudamiento, la contención del gasto en prestaciones sociales y pensiones, y la prolongación de la edad de jubilación.

Publicidad

En el caso de Madrid, la manifestación se trató de dirigir hacia el Congreso de los Diputados , pero un fuerte dispositivo policial lo impidió, por lo que tras unas horas en la Plaza de Neptuno (a unos metros de la sede parlamentaria), los indignados se dirigieron a la Puerta del Sol.

En ese lugar, se celebraron diversas asambleas para posicionarse contra las medidas del Pacto del Euro, así como revisar los trabajos que desde una semana se realizan en barrios y poblaciones.

Publicidad
Publicidad