Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Tres bombas causan al menos 17 muertes y 35 heridos en Bagdad

Otras 35 personas quedaron heridas en un ataque con tres bombas en un mercado público en Bagdad, según la policía iraquí
jue 23 junio 2011 02:42 PM
Un policía iraquí vigila una vía
AFP. Iraq-bomba Un policía iraquí vigila una vía

Al menos 17 personas murieron y 35 más quedaron heridas cuando tres bombas explotaron en un mercado público en un barrio chiita de Bagdad, informó un oficial de la policía iraquí.

El martes, un coche bomba causó 22 muertes al estallar junto a la casa del gobernador de la ciudad de Diwaniya, en el centro del país.

Los ataques en Iraq están influenciados en buena medida por la violencia sectaria, étnica y religiosa . Desde la intervención estadounidense en 2003 que derrocó al gobierno de Saddam Hussein, los conflictos entre las etnias chiita y suní, así como entre musulmanes, cristianos y yazidis ha causado enfrentamientos constantes e inestabilidad política.

En Bagdad, los ataques de insurgentes y extremistas religiosos han provocado la salida del país de más de la mitad de las minorías atacadas, según datos de la oficina del Alto Comisionado para Refugiados de la ONU.

Se prevé que el total de los 46,000 soldados estadounidenses en Iraq abandonen por completo el país antes del 1 de enero de 2012, aunque se debate extender el plazo.

Publicidad
Publicidad
Publicidad