Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El tifón 'Meari' deja muertos y daños materiales en Corea del Sur

El tifón 'Meari', que causó destrucción y muerte en Vietnam y Filipinas, llegó a Corea del Sur donde ha dejado muerte y daños materiales
dom 26 junio 2011 01:29 PM
REU
tifon-filipinas-REU REU

El tifón Meari provocó fuertes lluvias y vientos en Corea del Sur en su tránsito por el Mar Amarillo y causó la muerte de al menos siete personas y la suspensión de vuelos domésticos, informó la prensa local.

Funcionarios de emergencia reportaron que un rescatista murió durante la búsqueda de un bebé que fue arrastrado por la corriente en la provincia de Gangwon, en el este del país, y un estudiante de 15 años fue encontrado muerto en Chungju, a 147 kilometros al suroeste de Seúl, reportó la agencia estatal Yonhap.

En tanto, dos ancianos se ahogaron en la provincia de Gyeongbuk, y otras dos personas fueron reportados como desaparecidas tras ser arrastradas por las corrientes de agua en la provincia de Chungbuk, reportó el diario The Korean Herald.

Aunque los intensos vientos provocaron la caía de tendido eléctrico, que provocó el cierre del varios aeropuertos regionales, los vuelos internacionales en la capital desde los principales dos aeropuertos, el de Seúl y el de Incheon, no fueron suspendidos.

El tifón Meari golpeó la costa suroeste durante las primeras horas del domingo, y se espera que continúe por el Mar Amarillo hasta tocar tierra en los límites de Corea del Norte y China.

Corea del Norte emitió una alerta debido a la presencia del meteoro y lanzó una campaña para prevenir daños por intensas lluvias, según la agencia estatal KCNA.

Publicidad

En Corea del Sur autoridades reportaron varias casas destridas y 581 hectáreas de cultivos dañados, así como varios puentes de trenes.

Antes de llegar a la Península de Corea, Meari causó la muerte de 13 personas en Vietnam y 15 desaparecidos en Filipinas.

En Filipinas, Meari afectó principalmente las norteñas provincia de Luzon Central y Metro Manila, donde varias ciudades continúan bajo el agua, afectando a más de 700,000 personas.

Publicidad
Publicidad