Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Japón: TEPCO da un paso adelante para refrigerar los reactores

La operadora de la central de Fukushima utilizó agua reciclada para refrigerar los reactores dañados luego del tsunami del 11 de marzo
dom 03 julio 2011 08:11 AM
Fukushima
Fukushima Fukushima

La Compañía Eléctrica de Tokio (TEPCO), operadora de la central nuclear de Fukushima, dio un paso adelante para refrigerar los reactores al lograr que el sistema funcione sólo con agua reciclada de la propia planta, informó este domingo la cadena NHK.

Hasta ahora, los técnicos tenían que inyectar entre dos y tres toneladas adicionales de agua por hora para refrigerar los reactores. Esto dejará de ser necesario si se demuestra que el nuevo sistema funciona de forma estable con un circuito cerrado.

En las últimas dos semanas se efectuaron varias pruebas para activar el dispositivo que trata el agua radiactiva, pero distintos problemas, desde escapes a defectos en las válvulas de descontaminación, impidieron en varios momentos su puesta en marcha definitiva.

Este sábado, TEPCO instaló un depósito intermedio para regular el flujo de agua reciclada en circulación, al tiempo que reforzó las tuberías para evitar nuevas filtraciones.

Un funcionamiento continuado de este sistema supondría un gran avance para el objetivo de la operadora de llevar los reactores a "parada fría" para enero de 2012.

Los responsables de Fukushima establecieron el 17 de julio como fecha límite para completar la primera etapa de ese plan, que incluye la refrigeración estable de todas las unidades.

Publicidad

La central de Fukushima resultó dañada por el tsunami del 11 de marzo , que desencadenó la peor crisis nuclear en 25 años.

Publicidad
Publicidad