Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Parejas del mismo sexo comienzan a pedir permisos de matrimonio en NY

Comenzó la recepción de documentos para que las parejas del mismo sexo se casen en cuanto la ley que lo permitirá entre en rigor
mar 05 julio 2011 04:18 PM
desfile gay nueva york
desfile gay nueva york desfile gay nueva york

La ciudad de Nueva York comenzó este martes con el proceso de recepción de solicitudes de matrimonio entre parejas del mismo sexo, con miras al 25 de julio cuando se comenzarán a oficializar esas ceremonias en el estado.

Todas las parejas que deseen contraer matrimonio para esa fecha deberán hacer la solicitud a través de la página digital del Registro Civil, que tiene una vigencia de 21 días.

El pasado 24 de junio, el Legislativo estatal dio luz verde al proyecto de ley que autoriza el matrimonio entre parejas del mismo sexo, siguiendo así los pasos de otros estados de Estados Unidos como Massachussetts, Connecticut, Iowa, Vermont, Washington D.C., y New Hampshire.

La ley, que entrará en rigor dentro de 19 días, requiere que las parejas esperen 24 horas, tras recibir el permiso, para contraer matrimonio, ceremonia que se realiza todos los días en la Oficina de Registro Civil sin la necesidad de una reserva.

Las parejas también tienen la opción de realizar la boda en el lugar de su predilección.

La aprobación la legislación suscitó fuertes criticas de opositores, como los obispos católicos de Nueva York, quienes enviaron una carta en la que aseguraron: "Nos preocupa que tanto el matrimonio y la familia resulten afectados por esta presunción trágica del gobierno, al aprobar una legislación que intenta redefinir los pilares de la civilización".

Publicidad

La misiva fue firmada por el Arzobispo Timothy M. Dolan y otros siete obispos.

A nivel mundial, Argentina, Bélgica, Canadá, Islandia, Portugal, España, Noruega, los Países Bajos, Sudáfrica y Suecia también aceptan el matrimonio entre parejas del mismo sexo.

En la capital mexicana, el Distrito Federal, la medida fue adoptada en diciembre de 2009. Según los datos de autoridades capitalinas, el año pasado se casaron 612 parejas del mismo sexo .

Publicidad
Publicidad